lunes, 23 de enero de 2012

Homenaje


En entradas anteriores de theredstringofate: de lo difícil que es comenzar continuamente desde cero, convivir con personas diferentes y aprender a ser flexible, de lo simple que es el trabajo de los becarios (pero al mismo tiempo esencial para el avance de esta nuestra humanidad), de lo satisfecho que te puedes llegar a sentir tras apuntarte un pequeño logro en un entorno nuevo. Ah, y de mi romance con la fotocopiadora de la oficina, que desgraciadamente solo habla alemán – y por lo pronto el alemán lo llevo igual de bien que la escalada, para que os hagáis una idea.

La entrada de hoy es un homenaje a todos los que le abren su corazón a una persona de paso.
Estas personas tienen su vida hecha, su familia, amigos, rutina, todo en orden. Y aún así, se permiten arriesgar su estabilidad emocional por nosotros, personajes de paso, cuyo nombre y nacionalidad cambia cada 3, 6 meses o cada año, a sabiendas de que nos marcharemos y arriesgándose a que dejemos un vacío (aunque sea pequeñito). He tenido la buena suerte de encontrarme con varios de estos “givers”, y espero que todo el mundo tenga la oportunidad de encontrarse con al menos uno de estos individuos una vez en su vida.Yo no sé si sería capaz de hacerlo… ¿No intentaría distanciarme? ¿No sería reticente a involucrarme?

No sé si son conscientes de la importancia de sus acciones; de que sin ellos, estos lugares inexplorados podrían convertirse en un entorno hostil. En cualquier caso, espero que sepan que les estaremos siempre agradecidos.  


6 comentarios:

  1. Ña, que entrada más corta!!!! quiero mili mili miliiiiiii !!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. hannah creo q ya puedo comentar!!creo q siii!!!!probando probando!

    ResponderEliminar
  3. que bien!!ver mis comentarios publicados!no se lo que he hecho pero he trasteao por ahi y por fin puedo escribir!!no veas cuantos comentarios escritos y no se publicaban...
    En cuanto a esta entrada, me he emocionado un poco, me he sentido identificada.Sé lo bueno y lo menos bueno de vivir en un país extranjero,pero creo q en esta experiencia siempre se sale ganando.Aprendes,evolucionas y valoras (tanto en lo personal como en lo profesional).Te deseo lo mejor Hannah!

    ResponderEliminar
  4. Cuando llegué a Barcelona me fue muy difícil salir de la situación en que estaba, cortar con todo y empezar de cero. Y la vida me trajo entonces a esta buena gente, que me ayudó y permitió comenzar de nuevo. La actitud de dar y ayudar que les ha llevado en la vida a estar donde están ahora. No se les pasa por la cabeza que si les conviene o no. Es una actitud que han aprendido que hace que la vida les devuelva en creces el esfuerzo invertido. Dar es ganar siempre, pero no es un intercambio y la vida no te lo devuelve siempre de inmediato por lo que a muchos no se les hace tan evidente. El miedo a perder o a ser herido se hace muy grande y impone mucho a la mayoría de la gente. Me alegro que hayas encontrado ayuda. Ves, los que dan siempre reciben. Tu puedes apreciarlo!

    ResponderEliminar